BLOG DIVULGATIVO DE LOS DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS DEL IES LEOPOLDO CANO DE VALLADOLID

En este blog se irán publicando contenidos interesantes para toda la comunidad educativa.

Las nuevas tecnologías IT avanzan de manera vertiginosa y siempre es difícil mantenerse actualizado y decidir cómo y en qué vas a invertir tu tiempo para lograrlo. Pero para el profesorado es imprescindible tomar este tipo de decisiones y aún más saber adaptarlo al aula.

Muchos de nuestros alumnos son nativos digitales y en numerosas ocasiones tienen más control y manejo con las nuevas tecnologías que los mismos profesores. A su vez, son los profesores los que reclaman más y mejor formación e inclusión de nuevas tecnologías en el aula.

Así lo demuestran los resultados de la encuesta de blinklearning que se llevó a cabo el año pasado en 720 centros de habla hispana de los cuales más de 575 centros eran de España. El 73% de los encuestados apuntaban a la mejora de la formación del profesorado para contribuir a la mejora de la enseñanza.

Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula. Informe de resultados | © Blinklearning 2016 | www.blinklearning.com

 

GLOBAL IPD WEEK CISCO NETWORKING ACADEMY:

La última semana de noviembre, se ha celebrado la Global IPD Week, en la que ha habido varias novedades este año y una de ellas es que, por primera vez, el evento ha estado abierto a instructores que no formen parte del programa Cisco Networking Academy. De esta manera, se han hecho llegar estas novedades a un grupo más amplio de profesorado y ofrecer la oportunidad de conocer las últimas novedades en redes y en el internet de las cosas.

Este año la oferta en español ha sido más amplia y han podido acceder a los webinars y cursos sobre networking y el uso de la herramienta virtual Packet Tracer entre otros. Asistir ha sido muy fácil, ya que todos los seminarios se han impartido online y adaptados al horario en España.

Profesores de nuestro centro, el cual es una CISCO Networking Academy, han asistido a los webinar online en directo para actualizar sus conocimientos en redes y plataforma de aprendizaje.

Los curriculums que se ofertarán a nuestros alumnos a través de la CISCO Networking Academy les capacitarán en el conocimiento de redes, seguridad y cyberseguridad, internet de las cosas, programación, Linux, IT en general. Del mismo modo existen certificaciones que les abrirán las puertas en su futuro profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s